El secreto mejor guardado de las aceitunas negras

El secreto mejor guardado de las aceitunas negras
Rate this post

Aunque son mucho menos populares que las aceitunas verdes, las aceitunas negras esconden toda una serie de beneficios que es importante descubrir. Entre los beneficios de las aceitunas negras destaca su alto contenido en grasas mono-insaturadas que tienen la propiedad de reducir el colesterol llamado malo e incrementar el popularmente conocido como colesterol bueno.

BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

beneficios de las aceitunas

Pero además, tienen una alta cantidad de vitamina del tipo A y de hierro y su valor calórico es alto, pero no tanto como para que su consumo deba de estar fuera de cualquier dieta equilibrada. Doce aceitunas tienen menos de setenta calorías y son muy saciantes. Por eso, son un buen aperitivo para tomar entre horas acompañando a cualquier bebida light.

¿La versión madura de las aceitunas verdes?

Mucha gente cree que las aceitunas negras son solo la versión madurada de la oliva verde, pero no es así. Algunas variedades de aceitunas es cierto que pasan del verde a un tono más oscuro según maduran, pero no es necesariamente así.

Hay aceitunas que son oscuras desde su origen. El color depende principalmente de la especie a la que pertenecen y es que hay una amplia variedad de aceitunas tanto verdes como negras. No solo en España, sino también en otros lugares del mundo en los que los olivos son típicos y se consumen aceitunas desde la antigüedad.

Las aceitunas negras tienen mayor cantidad de grasa que las aceitunas verdes y por eso tienen algo más de valor calórico, aunque no es una diferencia excesiva. Por eso, si se van a consumir aceitunas pueden elegirse según el gusto sin más diferenciaciones.

Recetas especiales con aceitunas negras

Una de las recetas más sabrosas que se elaboran con aceitunas negras es el tapenade. Se trata de un paté de aceituna delicioso que se elabora machacando en un mortero aceitunas negras, filetes de anchoa, ajo, romero y aceite de oliva.

El resultado es un paté granulado de sabor muy intenso que se toma con pan y se acompaña de un vino blanco. Para muchos, su sabor es característico y representativo de la cocina típica del Mediterráneo.

Las aceitunas negras también están deliciosas acompañando a los pescados al horno que se cocinan con vino blanco, aceite de oliva y especias como el romero, una hoja de laurel. Su sabor se hace todavía más especial al cocinarlas y se impregnan muy bien con la salsa, dándole al plato personalidad única y un gusto increible que no le daría otro tipo de aceituna.