Máquinas para Pilates, conoce sus ventajas

Máquinas para Pilates, conoce sus ventajas
Rate this post

Casi todo el mundo ha oído hablar del Pilates y lo asocia con una serie de ejercicios en el suelo. En ocasiones, se piensa en ejercicios con una pelota, pero no es tan habitual hablar del Pilates en máquinas. Los beneficios de las máquinas de estética para Pilates son grandes, especialmente para personas que tienen poca forma física o tienen enfermedades que limitan sus movimientos. Pero también para quienes llevan mucho tiempo practicando y quieren nuevos retos.

BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

El Pilates con máquinas puede realizarse de dos maneras diferentes. En una primera etapa las máquinas pueden actuar como ayuda y como soporte para facilitar la realización de los ejercicios a la persona. Así, esta obtendrá resultados sin realizar tanto esfuerzo y podrá aprender a realizar los movimientos que tienen que hacer en cada ejercicio.

Combinar suelo y máquinas

Una vez que ya tiene controlados los movimientos puede pasarse al Pilates en suelo para practicarlos hasta tenerlos totalmente dominados, volviendo luego a las máquinas para utilizarlas esta vez para conseguir algo más de resistencia, es decir, de dificultad en el ejercicio, consiguiendo así el máximo rendimiento.

A lo largo de un entrenamiento, lo habitual es realizar diferentes ejercicios y se deben de combinar los de suelo y máquinas. Así, se van intercalando ejercicios con los que se está comenzando con otros en los que ya se puede exigir más intensidad.

Lo bueno es conseguir todos los beneficios de ambas maneras de practicar Pilates que no son ni mucho menos imprescindibles, sino más bien todo lo contrario.

Pilates en un centro de estética, algo diferente

Cuando las clases de Pilates se llevan a cabo en un centro de estética las ventajas son que se pueden realizar a la vez otros tratamientos para mejorar el cuerpo y la imagen, consiguiendo así un tratamiento integral.

Por ejemplo, un paciente que quiere bajar de peso y conseguir fortalecer musculatura puede acudir a la clínica estética y ponerse bajo las órdenes de un nutricionista. Este le aconsejará sobre la intensidad de ejercicio que debe de realizar en función de su alimentación y al realizar Pilates en el mismo centro, los profesionales pueden estar en contacto.

También se pueden aconsejar masajes para ayudar a bajar de peso, para tonificar la piel y que esta recupere mejor según se va perdiendo grasa o tratamientos para el rostro para evitar la flacidez que suele aparecer cuando se pierde peso que suele ser en la zona abdominal.