Las frutas de color rojo y amarillo ayudan a conservar la vista

Las frutas de color rojo y amarillo ayudan a conservar la vista
Rate this post

Una dieta sana puede ayudarnos a mejorar muchos aspectos de nuestra salud, incluida la vista. Algunas de las enfermedades que afectan a nuestros ojos están íntimamente relacionadas con nuestra nutrición, así que debemos cuidarla al máximo si queremos garantizar nuestra vista.

La obesidad, la diabetes y cualquier trastorno cardiovascular pueden dañar nuestros ojos, ya que tienen unos vasos sanguíneos muy pequeños que en seguida se ven afectados y pueden degenerar en degeneración macular y problemas de tensión ocular

Las frutas, las verduras, los aceites de pescado y los aceites vegetales deben ser los principales protagonistas de nuestra dieta, si queremos que tenga un efecto positivo sobre nuestra vista.

Además, debemos tener especial cuidado con consumir grasas saturadas, azúcares y proteínas, que son los alimentos que pueden perjudicar nuestros ojos, y hacer degenerar nuestra salud ocular.

Los alimentos que nunca pueden faltar en nuestra dieta son los que contienen vitaminas C y E (positivos para retrasar la degeneración macular), y betacaroteno y la luteína, que pueden mejorar la visión y la percepción de los colores.

Partiendo de estas ideas, debemos empezar a plantearnos los mejores alimentos para nuestra vista. Tenemos que elegir para nuestra dieta verduras y las frutas de color rojo y amarillo intenso, entre ellas, la zanahoria, y las de color verde intenso y amarillo oscuro, como la coliflor, las coles de Bruselas y el brécol, sobre todo.

También debemos tener en cuenta que el maíz, las espinacas y la yema de huevo tienen nutrientes positivos para la salud de nuestros ojos, y para evitar su degeneración. Lo mismo ocurre con los pescados y mariscos, como el salmón, la anchoa, la sardina, el arenque, la caballa, la trucha, el emperador, el atún y el mejillón, que nos darán un gran aporte de omega-3, necesario para conservar la salud de nuestra vista y mantenerla en las mejores condiciones posibles.