El secreto mejor guardado de las aceitunas negras

El secreto mejor guardado de las aceitunas negras
Rate this post

Aunque son mucho menos populares que las aceitunas verdes, las aceitunas negras esconden toda una serie de beneficios que es importante descubrir. Entre los beneficios de las aceitunas negras destaca su alto contenido en grasas mono-insaturadas que tienen la propiedad de reducir el colesterol llamado malo e incrementar el popularmente conocido como colesterol bueno.

beneficios de las aceitunas

Pero además, tienen una alta cantidad de vitamina del tipo A y de hierro y su valor calórico es alto, pero no tanto como para que su consumo deba de estar fuera de cualquier dieta equilibrada. Doce aceitunas tienen menos de setenta calorías y son muy saciantes. Por eso, son un buen aperitivo para tomar entre horas acompañando a cualquier bebida light.

¿La versión madura de las aceitunas verdes?

Mucha gente cree que las aceitunas negras son solo la versión madurada de la oliva verde, pero no es así. Algunas variedades de aceitunas es cierto que pasan del verde a un tono más oscuro según maduran, pero no es necesariamente así.

Hay aceitunas que son oscuras desde su origen. El color depende principalmente de la especie a la que pertenecen y es que hay una amplia variedad de aceitunas tanto verdes como negras. No solo en España, sino también en otros lugares del mundo en los que los olivos son típicos y se consumen aceitunas desde la antigüedad.

Las aceitunas negras tienen mayor cantidad de grasa que las aceitunas verdes y por eso tienen algo más de valor calórico, aunque no es una diferencia excesiva. Por eso, si se van a consumir aceitunas pueden elegirse según el gusto sin más diferenciaciones.

Recetas especiales con aceitunas negras

Una de las recetas más sabrosas que se elaboran con aceitunas negras es el tapenade. Se trata de un paté de aceituna delicioso que se elabora machacando en un mortero aceitunas negras, filetes de anchoa, ajo, romero y aceite de oliva.

El resultado es un paté granulado de sabor muy intenso que se toma con pan y se acompaña de un vino blanco. Para muchos, su sabor es característico y representativo de la cocina típica del Mediterráneo.

Las aceitunas negras también están deliciosas acompañando a los pescados al horno que se cocinan con vino blanco, aceite de oliva y especias como el romero, una hoja de laurel. Su sabor se hace todavía más especial al cocinarlas y se impregnan muy bien con la salsa, dándole al plato personalidad única y un gusto increible que no le daría otro tipo de aceituna.

5 consejos para una barbacoa saludable

barbacoa saludable

5 consejos para una barbacoa saludable5 (100%) 1 vote Antes de que encienda la parrilla para la cena de esta noche, tenemos algunos consejos para que tu próxima comida sea aún más saludable. En Mrbarbacoa.club te ofrecemos cinco consejos para mejorar la dieta de tu familia a medida que cocinas a la barbacoa.   Comprar […]

Continue reading...

Tres cócteles con ron y fruta

zumo y cockteles

Tres cócteles con ron y frutaRate this post Los cócteles de ron y fruta son muy populares porque tienen un sabor muy tropical, dulce y suave que gusta a todo el mundo, pero especialmente a las mujeres que son, según las estadísticas, las que disfrutan con más frecuencia de los sabores frutales de este tipo de […]

Continue reading...

Laboratorios de suelos: un diagnóstico de fertilidad

laboratorio de fertilidad

Laboratorios de suelos: un diagnóstico de fertilidadRate this post Laboratorios de suelos y los cultivos La salud de los suelos es esencial para la evolución de los cultivos, una de las principales fuentes de alimentación de la sociedad. Es por esa razón que deben realizarse análisis del territorio de la mano de los profesionales de […]

Continue reading...

Máquinas para Pilates, conoce sus ventajas

maquinas para pilates

Máquinas para Pilates, conoce sus ventajasRate this post Casi todo el mundo ha oído hablar del Pilates y lo asocia con una serie de ejercicios en el suelo. En ocasiones, se piensa en ejercicios con una pelota, pero no es tan habitual hablar del Pilates en máquinas. Los beneficios de las máquinas de estética para […]

Continue reading...

¿Es alérgico un intolerante?

cereales

¿Es alérgico un intolerante?Rate this post Es complicado para algunas personas diferenciar una intolerancia de una alergia. Para explicarlo de una manera muy simplificada sin entrar en términos médicos, un alérgico estaría un paso por encima en lo que se refiere a gravedad, ya que si come algo que no debe puede tener reacciones muy […]

Continue reading...