Máquinas para Pilates, conoce sus ventajas

Máquinas para Pilates, conoce sus ventajas
Rate this post

Casi todo el mundo ha oído hablar del Pilates y lo asocia con una serie de ejercicios en el suelo. En ocasiones, se piensa en ejercicios con una pelota, pero no es tan habitual hablar del Pilates en máquinas. Los beneficios de las máquinas de estética para Pilates son grandes, especialmente para personas que tienen poca forma física o tienen enfermedades que limitan sus movimientos. Pero también para quienes llevan mucho tiempo practicando y quieren nuevos retos.

El Pilates con máquinas puede realizarse de dos maneras diferentes. En una primera etapa las máquinas pueden actuar como ayuda y como soporte para facilitar la realización de los ejercicios a la persona. Así, esta obtendrá resultados sin realizar tanto esfuerzo y podrá aprender a realizar los movimientos que tienen que hacer en cada ejercicio.

Combinar suelo y máquinas

Una vez que ya tiene controlados los movimientos puede pasarse al Pilates en suelo para practicarlos hasta tenerlos totalmente dominados, volviendo luego a las máquinas para utilizarlas esta vez para conseguir algo más de resistencia, es decir, de dificultad en el ejercicio, consiguiendo así el máximo rendimiento.

A lo largo de un entrenamiento, lo habitual es realizar diferentes ejercicios y se deben de combinar los de suelo y máquinas. Así, se van intercalando ejercicios con los que se está comenzando con otros en los que ya se puede exigir más intensidad.

Lo bueno es conseguir todos los beneficios de ambas maneras de practicar Pilates que no son ni mucho menos imprescindibles, sino más bien todo lo contrario.

Pilates en un centro de estética, algo diferente

Cuando las clases de Pilates se llevan a cabo en un centro de estética las ventajas son que se pueden realizar a la vez otros tratamientos para mejorar el cuerpo y la imagen, consiguiendo así un tratamiento integral.

Por ejemplo, un paciente que quiere bajar de peso y conseguir fortalecer musculatura puede acudir a la clínica estética y ponerse bajo las órdenes de un nutricionista. Este le aconsejará sobre la intensidad de ejercicio que debe de realizar en función de su alimentación y al realizar Pilates en el mismo centro, los profesionales pueden estar en contacto.

También se pueden aconsejar masajes para ayudar a bajar de peso, para tonificar la piel y que esta recupere mejor según se va perdiendo grasa o tratamientos para el rostro para evitar la flacidez que suele aparecer cuando se pierde peso que suele ser en la zona abdominal.

¿Es alérgico un intolerante?

cereales

¿Es alérgico un intolerante?Rate this post Es complicado para algunas personas diferenciar una intolerancia de una alergia. Para explicarlo de una manera muy simplificada sin entrar en términos médicos, un alérgico estaría un paso por encima en lo que se refiere a gravedad, ya que si come algo que no debe puede tener reacciones muy […]

Continue reading...

Utensilios para trabajar con manzanas

cuchillo pelador arcos

Utensilios para trabajar con manzanasRate this post Esta aromática fruta que acompaña nuestros inviernos puede comerse y cocinarse de tantas formas, que varios son los utensilios de cocina adecuados para trabajar con ella. A continuación te recomendamos los que mejor tratan a la manzana con todo el respeto que se merece. ¡Descúbrelos! Cuchillos para manzanas […]

Continue reading...

10 Beneficios del Aceite de Semilla de Manzana para la Piel

beneficios del aceite de semilla de manzana

10 Beneficios del Aceite de Semilla de Manzana para la PielRate this post Los beneficios del aceite de semilla de manzana para la piel son muy variados debido a que tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud general del cuerpo. Además, ¿aspiras a tener una piel flexible y libre de manchas y radiante? ¿Tienes una […]

Continue reading...

Ciclismo, vida saludable

ciclista

Ciclismo, vida saludableRate this post Salud en bici Las bicicletas con motores eléctricos están de moda y son mucho más que un capricho. Se han convertido en un medio de transporte económico y ecológico que muchos utilizan a diario para ir a trabajar. En bicicleta no hay atascos ni problemas de aparcamiento y además, al contar con […]

Continue reading...

Cómo condimentar los zumos

poner azucar a los zumos de manzana

Cómo condimentar los zumosRate this post Para condimentar los zumos de frutas y de manzanas en particular, aconsejamos añadir azúcar, miel, sacarina, anis, canela o menta. De todos ellos lo más sano y natural es la miel pura de abeja, es un educlcorante natural que no ha sufrido ningun tipo de proceso químico artificial. ¿Los […]

Continue reading...