La importancia de las vitaminas en la musculación

La importancia de las vitaminas en la musculación
Rate this post

Si has estado buscando información sobre dietas habrás detectado que las proteínas son muy importantes tanto si buscas reducir peso como aumentarlo. Las proteínas son la energía que utilizan nuestros músculos.

Salud y vitaminas

Múltiples estudios demuestran que las vitaminas ayudan a adelgazar, pero en este artículo vamos a centrarnos en la musculación.

Por qué es importante consumir proteínas

La función principal de las proteínas es la constitución de tejidos, hormonas y hasta las enzimas. Es fundamental que quienes pretendan aumentar su musculatura consuman una cantidad suficiente de proteínas.

Cuantas vitaminas consumir diariamente

Un adulto que realice una actividad física moderada según los últimos estudios requiere alrededor de 0,8 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso, de estas se recomienda que alrededor del 60-70% sean de alto valor biológico que son las que tienen un mayor contenido de aminoácidos.

Sin embargo, si realizas deportes de resistencia el consumo proteico debe de ser de entre 1,2g a 1,4g de proteínas por kilogramos de peso. En caso de hipertrofia o más bien musculación el consumo de proteína ha de ser de 1,4g a 1,8 por cada kilogramo de peso al día.

Por ejemplo: Una persona que pese 70 kilogramos deberá consumir como mínimo 98 gramos de proteínas al día y un máximo de 126 de proteínas al día.

Una persona que quiere aumentar su masa muscular debe realizar los ejercicios adecuados, pero claro, también debe conseguir consumir la cantidad adecuada de proteínas al día.

Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas son prácticamente todos aquellos de origen animal, por ejemplo, el pollo, los huevos, etc… (Más información en el enlace).

Si por algún motivo no consigues consumir la cantidad de proteínas diarias existen una gran cantidad de suplementos alimenticios como batidos, barritas, etc… El mejor suplemento es la proteína de leche, sin embargo, siempre es recomendable consumir alimentos con proteínas a consumirlos en suplementos.

El mejor momento para consumir suplementos proteicos es justo después de hacer ejercicio, ya que es en el momento en el que el cuerpo requiere una mayor cantidad de proteínas para reconstruir los tejidos dañados.

Cómo ha de ser el entrenamiento de musculación

El entrenamiento de musculación debe realizarse con series cortas con mucho peso, lo recomendable es hacer una prueba del máximo peso que podemos levantar en el ejercicio, este peso diremos que es el 100% del peso máximo que levantamos.

Partiendo de esto realizaremos una serie de 15 repeticiones con el 65% del peso máximo que podemos levantar, después pasaremos a realizar una serie de 12 repeticiones con el 70% del peso máximo, continuamos con una serie de 10 repeticiones con el 75% del peso, para acabar levantando el 85% del peso con 8 repeticiones.

También es importante ir cambiando de ejercicio para que nuestro cuerpo no se acostumbre al mismo, para esto lo ideal es inscribirte a un gimnasio para tener una buena cantidad de máquinas para machacar los músculos, además normalmente todos los gimnasios tienen personal que pueda diseñarte una rutina y una dieta ideal para tu cuerpo y lo más importante que te enseñen a realizar correctamente cada ejercicio.

Cosas a tener en cuenta

Es importante no superar la cantidad máxima recomendada, en caso de hacerlo a la larga podríamos padecer problemas en el hígado, es recomendable que cualquier dieta sea supervisada por un nutricionista. Cada cuerpo es un mundo diferente y los resultados no son iguales en todos ellos.

Por último, también es importante contar con un entrenador que nos corrija la postura a la hora de realizar cada ejercicio, no es tan importante el peso que levantes como que lo levantes correctamente.

Manzanas en tu mesa de Navidad

manzanas en navidad

Manzanas en tu mesa de NavidadRate this post La Navidad es una época de celebraciones gastronómicas muy variadas. Una de las quejas más frecuentes de la gente es que acaban cogiendo muchos kilos durante estas fiestas. Y gran parte de la culpa de esto son las constantes celebraciones. Además, cuando alguien tiene muchos contactos, es […]

Continue reading...

El secreto mejor guardado de las aceitunas negras

beneficios de las aceitunas

El secreto mejor guardado de las aceitunas negrasRate this post Aunque son mucho menos populares que las aceitunas verdes, las aceitunas negras esconden toda una serie de beneficios que es importante descubrir. Entre los beneficios de las aceitunas negras destaca su alto contenido en grasas mono-insaturadas que tienen la propiedad de reducir el colesterol llamado malo e […]

Continue reading...

5 consejos para una barbacoa saludable

barbacoa saludable

5 consejos para una barbacoa saludableRate this post Antes de que encienda la parrilla para la cena de esta noche, tenemos algunos consejos para que tu próxima comida sea aún más saludable. En Mrbarbacoa.club te ofrecemos cinco consejos para mejorar la dieta de tu familia a medida que cocinas a la barbacoa.   Comprar carne […]

Continue reading...

Tres cócteles con ron y fruta

zumo y cockteles

Tres cócteles con ron y frutaRate this post Los cócteles de ron y fruta son muy populares porque tienen un sabor muy tropical, dulce y suave que gusta a todo el mundo, pero especialmente a las mujeres que son, según las estadísticas, las que disfrutan con más frecuencia de los sabores frutales de este tipo de […]

Continue reading...

Laboratorios de suelos: un diagnóstico de fertilidad

laboratorio de fertilidad

Laboratorios de suelos: un diagnóstico de fertilidadRate this post Laboratorios de suelos y los cultivos La salud de los suelos es esencial para la evolución de los cultivos, una de las principales fuentes de alimentación de la sociedad. Es por esa razón que deben realizarse análisis del territorio de la mano de los profesionales de […]

Continue reading...